Sunday, March 12, 2006

En espanol, como una Dominicana!

En este ensayo voy a escribir en espanol para que puedes ver como va mi aprende. Estoy empezando en la segunda parte de mi entrenamiento manana y creo que sea muy emocionante. Me voy a ir a Jarabacoa, un pueblo en el centro de la Republica Dominicana. Oi que este parte del pas esta muy linda, y este pueblo es uno de los unicos pueblos en todo el pais que puede ganar dinero en ecoturismo. Este es un gran cosa y algo muy importante para la economia de la RD porque ahora la mas efectivo tipo de ganar dinero en el pais es el turismo, y si puede convencer gente a visitar el centro y las montanas en vez de solo las playas y los gran hoteles, mas gente pueden ganar dinero del turismo. Jarabacoa esta situado a la empieza de un parque nacional que tiene la montana mas alta en, no solamente la isla, pero tambien toda la costa este de las Americas. Se llama Pico Duarte, y es por eso que mucha gente extranjera viene a Jarabacoa. Hay muchos negocios all que ofrecen sus servicios como guias en el parque y turistas solo pueden subir la montana si tienen una guia, y esta regla es que gana dinero por la comunidad alla. Dura tres das para subir Pico Duarte, y este aventura es algo que todos los voluntarios dicen que necesitamos por lo menos una vez durante nuestro servicio. Pero eso es no lo que me voy a estudiar. Tambien en la parque nacional hay una universidad forestal donde el gobierno ensea sus profesionales agroforestal. Este universidad es el lugar donde vamos a aprender sobre los tecnicos de agroforestal y tambien continua con nuestras clases de espanol. No se como ser las acomodaciones alli en las montanas, y no se si puedo usar una computadora alli, pero me voy a ver cuando llegare manana y si puedo, escribir y dar fotos de mi nueva casa y pueblo lindo. Ser emocionante tambien porque en las montanas el clima esta mucho mas fresca, y frio tambien durante el noche. Creo que sea mejor que aqui en Santo Domingo donde tengo mucho calor siempre y esta sucia tambien. Vamos a ver. Hasta luego!(Don't worry, the next one will be in English, Mom)

No comments: